jueves, 8 de septiembre de 2011

Final de la UEFA Champions League 2004/2005, la Mejor de Todas

La final de la Liga de Campeones de la temporada 2004/05 fue una de las finales mas sorprendentes que se recuerdan. El Milan italiano y el Liverpool ingles se enfrentaban en el estadio Atartuk en Estambul, Turquia el 25 de mayo de 2005.
Kaka y Gerrard, figuras del encuentro.
El Milan, entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, contaba con una constelacion de magnificos jugadores, destacando los italianos Paolo Maldini, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, los brasileños Dida, Serginho y su principal estrella Kaka, el ucraniano Andrei Shevchenko y el argentino Hernan Crespo.
Por su parte, el Liverpool, entrenado por el español Rafa Benitez, tenia al ingles Steven Gerrard como principal figura, junto a otros españoles como Xabi Alonso y Luis Garcia, el polaco Jerzy Dudek, el australiano Harry Kewell, el noruego John Arne Riise, y el checo Vladimir Smicer.
Alineacion de la Final.

El encuentro tuvo un comienzo agitado. Cuando los aficionados todavia se estaban acomodando en los asientos del estadio, el italiano Paolo Maldini remataba de cabeza un centro de Andrea Pirlo a los cincuenta segundos del partido. El Milan se adelantaba en el marcador y comenzaba a dominar el encuentro.

El brasileño Kaka creaba una y otra vez ocasiones de gol para sus compañeros. Un pase del brasileño sobre el ucraniano Shevchenko acabo con el remate del argentino Crespo a la red. El Liverpool aun no habia asimilado el segundo gol del Milan cuando el brasileño Kaka daba una asistencia a Crespo para marcar el 3-0 antes del descanso.

Terminaba el primer tiempo y el Liverpool estaba 3-0 abajo y, ademas, el australiano Harry Kewell se abria lesionado, en su lugar entraria el checo Vladimir Smicer. Si remontar un 3-0 ya era dificil, dar la vuelta al marcador contra un equipo italiano tenia mayor merito aun.
El Ingles Steven Gerrard inicio la remontada del Liverpool con un cabezaso de un centro del noruego John Arne Riise, a los diez minutos del segundo tiempo. Su gol y su rabia en la celebracion del 3-1 contagiaron a todos sus compañeros de equipo. Dos minutos mas tarde, el checo Smicer marcaba, desde el borde del area, el 3-2. La aficion del Liverpool veia cada vez mas cerca la gesta ante el Milan. Y el milagro llego, el ingles Gerrard fue derribado dentro del area por el italiano Gennaro Gatusso. El Liverpool podia empatar el marcador que tenia perdido 3-0 al descanso. Aunque el Brasileño Dida detuvo el penal del español Xabi Alonso, el despeje del portero brasileño lo aprovecho el español para marcar el 3-3.
Al acabar el tiempo reglamentario, se jugo la prorroga donde ningun equipo pudo ponerse adelante y el titulo se decidiria por el punto penal. El Liverpool ganaria en penales y lograria el titulo despues de lograr lo imposible, remontar un 3-0.
Esta final disputada en Estambul es considerada la mejor final de Liga de Campeones en la historia porque el Liverpool nunca se rindio y logro algo que parecia imposible, remontar un 3-0 y lograr un titulo que ya se creia perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario